El Centro de Desarrollo Turístico de Alicante acogió el pasado lunes el acto de entrega de galardones de la séptima edición de los premios «Winecanting», iniciativa promovida desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante que reconoce los esfuerzos por promocionar los caldos alicantinos por parte del sector de la hostelería y en la que han participado este último año más de 170 empresas.

El restaurante «Alfonso Mira» de Aspe ha resultado el ganador de esta edición. El jurado ha valorado la implicación del establecimiento desde hace años y la naturalidad con la que trata los vinos de la DOP Alicante tanto en el día a día como en sus jornadas gastronómicas. Este año también han resultado premiados «Di Trevi», establecimiento emplazado en el término de Villena; y «La Ponderosa» de la Playa de San Juan, restaurante que desde hace más de 60 años acerca el producto local a primera línea de playa.

Durante el acto también se hizo entrega del galardón a Bodegas Leopoldo, distinguido este año como comercio que mejor promoción ha realizado de los vinos de la DOP Alicante. Durante la entrega de premios, el presidente de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, destacó la «necesaria unión de los sectores del vino y la gastronomía para hacer más fuerte la marca ´Alicante´».

La jornada se completó con un showroom en el que participaron más de una veintena de bodegas amparadas por la DOP Alicante que tuvieron la oportunidad de presentar a profesionales del sector sus últimas novedades y los vinos de la añada 2016.