La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) cierra hoy sus puertas en Ciudad Real tras volver a registrar un nuevo record en lo referente a bodegas participantes y número de visitantes. Con alrededor de 1.800 firmas productoras de todo el mundo, el certamen se ha consolidado como una de las citas más importantes del sector vitivinícola a nivel internacional tanto por la amplia oferta de productores como por la interesante programación de actividades paralelas organizadas alrededor del evento.

La representación de bodegas valencianas ha vuelto a ser más que notable en Fenavin. Más de medio centenar de compañías, así como las tres denominaciones de origen localizadas en la Comunitat Valenciana, han tenido oportunidad de defender las cualidades de sus elaboraciones ante los miles de profesionales que durante los tres días de la Feria (la inauguración tuvo lugar el asado martes) han transitado por los pasillos del amplio recinto en el que se ubicaban las bodegas.

En este sentido cabe destacar la magnífica acogida que ha tenido el espacio de la DOP Valencia, donde se reunía más de una veintena de bodegas ampradas por el organismo regulador. Durante los tres días del certamen se han cifrado en varios centenares los profesionales de todo el mundo que se han interesado por la amplia tipología de vinos avalados por el Consejo Regulador.

La DOP Alicante también ha tenido una presencia destacada en la feria de Ciudad Real. Con una decena de compañías, el espacio del organismo alicantino ha sido escenario de diferentes presentaciones, como la del nuevo espumoso de la familia Marina Espumante (Bodegas Bocopa), el Marina Zero, un espumoso elaborado a partir de mosto de Moscatel sin alcohol.

La DOP Utiel-Requena ha centrado su actividad en el certamen en los vinos elaborados con la variedad de uva autóctona Bobal. Con una zona de degustaciones y cata libre, el Consejo Regulador ha celebrado diferentes actividades, de entre las que destaca la cata dirigida por la Master of Wine (MW) Sarah Janes Evans, donde decenas de profesionales tuvieron la oportunidad de descubrir algunos de los mejores vinos de Bobal de esta denominación de origen.