01 de junio de 2017
01.06.2017

Summun, el tinto que viste las mejores mesas

01.06.2017 | 04:15

En poco más de una década, bodegas Nodus ha conseguido conformar una colección de vinos con personalidad propia, versátiles y de marcado carácter mediterráneo. Su gama de vinos mas representativa es la que da nombre a la bodega, Nodus, en la que se agrupan joyas como el blanco de Chardonnay fermentado en barrica, el tinto de autor, el monovarietal de Bobal, el reserva de la familia o el tinto que nos ocupa esta semana, Summun.

Nodus Summun se produce a partir de uvas seleccionadas de Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, todas cultivadas en la finca El Renegado, dentro del término municipal de Caudete de las Fuentes. Tras fermentar cada varietal por separado, este tinto (adscrito a la DOP Utiel-Requena) descansa durante catorce meses en barricas de roble francés, lo que le confiere mayor estructura y complejidad.

Es un vino de color granate con borde teja. De alta intensidad aromática destacan sus notas de fruta negra madura, sus matices ahumados y especiados y su fondo balsámico. En boca es graso y aterciopelado, con el tanino perfectamente integrado y notable persistencia.

El tinto producido por la familia De las Heras es el perfecto aliado para vestir mesas protagonizadas por carnes y pescados grasos, así como guisos tradicionales y platos de cierta contundencia. Las propuestas gastronómicas de algunos establecimientos valencianos como Sierra de Aitana, el Gastrónomo, Civera y La Vid en Valencia o Los Porrones en Manises son la pareja perfecta para este expresivo tinto de bodegas Nodus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine