El bodeguero Fernando Salamero ha sido nombrado por unanimidad presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja tras las elecciones celebradas hace unos días en el organismo regulador. Salamero sustituye en el cargo a José María Daroca, quien ha estado al frente del colectivo durante los dos últimos años. La elección de Salamero como presidente cierra el primer ciclo de alternancia entre viticultores y bodegueros al frente de la Denominación, un hito en la consolidación de este modelo de gestión interprofesional iniciado de forma pionera en 2004.

El nuevo presidente, natural de la localidad alavesa de Elciego y presidente del Grupo Rioja, ha destacado tras su nombramiento «el papel fundamental que juega esta institución para la prosperidad de esta región vitivinícola y de las miles de familias que nos sentimos orgullosas de esta gran marca que hemos creado entre todos».

Por su parte, Daroca ha manifestado tras el acto de investidura de Salamero que «como primer presidente cooperativista, me siento muy orgulloso de haber contribuido a la consolidación de un modelo de gestión que nos envidian en muchas regiones vinícolas del mundo, un modelo que ha sido decisivo para conseguir un equilibrio y estabilidad imprescindibles para la rentabilidad económica de nuestras explotaciones y nuestras bodegas».