El Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena ha entregado hace unos días los premios del primer concurso de videos «Mi DO Utiel-Requena en 1 minuto», una iniciativa del proyecto de integración de la cultura vitivinícola en institutos en el que han participado alumnos de los cinco centros de Enseñanza Secundaria de la zona: IES 1, Oleana, Alameda, Miguel Ballesteros y Santa Ana, y Escuela de Viticultura y Enología de Requena (EVER).

El concurso ha servido, según Carmina L. Cárcel, secretaria del Consejo Regulador, «para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad, y para sensibilizar a los alumnos con el paisaje de los viñedos en plena brotación, pues las grabaciones de los clipmetrajes de un minuto de duración se planificaron para el pasado mes de abril».

Los títulos premiados, con un ebook para cada uno de los creadores, han sido: Requena: Arte y Vinos, El Tesoro de Utiel-Requena y Viaje a través del Vino (Oleana Requena), Campos de viñedos (Alameda Utiel), La viña, la uva, el vino, y La primavera la viña altera (Santa Ana Utiel), Un lugar diferente y El mundo rural en tus manos (Miguel Ballesteros Utiel) y Oda a la Viña (EVER).