La Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha saldado con un notable éxito de participación su último proyecto, la versión estival de la tradicional Mostra que, tras su consolidación durante la semana de Pascua en el antiguo cauce del rio Turia, estrena ahora nuevo formato para incorporarse al extenso programa de actividades organizado en València con motivo de la «Gran Feria de Julio».

Según fuentes del comité organizador del certamen, durante las tres sesiones en las que se ha desarrollado la Mostra d´Estiu (viernes, sábado y domingo) se han dispensado más de diez mil degustaciones, lo que hace patente la magnífica acogida que esta iniciativa ha tenido entre vecinos y turistas.

La satisfacción era evidente tras la clausura del certamen entre la casi veintena de productores de la Comunitat Valenciana que han participado en esta primera edición de la Mostra d´Estiu. Vinos, cervezas artesanas, quesos, embutidos, productos de panadería, mieles, aceites y patés han puesto sabor durante todo el fin de semana a la explanada de la plaza del Ayuntamiento de València, emplazamiento elegido por los organizadores para celebrar la Mostra.

Durante los tres días en los que se ha celebrado el evento no han faltado las actividades paralelas, sobre todo conciertos de música y talleres infantiles. Así, grupos como JazzMatiks, Cicco Tiñone o Mala Conciencia pusieron la nota musical durante todo el fin de semana; mientras que el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana se encargó de organizar diferentes actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.

Durante la celebración de la Mostra d´Estiu de Proava también se procedió a entregar los diplomas a los cavas y vinos espumosos premiados en la segunda edición del concurso oficial de vinos valencianos de Proava, un certamen que ha situado al cava Luna Organic Brut Rosé (comercializado por bodegas Murviedro) como vino espumoso mejor valorado por el panel de cata del concurso.