Tres bodegas y una almazara asociadas al colectivo Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena participarán un año más en la «Cata de Estrellas», una actividad programada para los días 11 y 12 de agosto que conjuga uno de los momentos más mágicos del verano (la conocida noche de las Perseidas o lágrima de San Lorenzo, considerada por muchas personas como la mejor lluvia de estrellas del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora) con la posibilidad de degustar algunos de los vinos mejor valorados de esta región vitivinícola.

Vera de Estenas abrirá sus puertas las noches del 11 y 12 de agosto con una visita a bodega iluminad con velas, cata de tres vinos y cena de productos típicos. Por su parte, Dominio de la Vega ofrece una visita nocturna el 11 de agosto finalizando con una cata de tres vinos y una cena fría. La Bodega Emilio Clemente también abrirá la noche del 11 de agosto con una visita a bodega, cata de vino bajo las estrellas y una cena fría con productos típicos de la zona.

En la Almazara Oli-Oli, que plantea una visita nocturna con cata de aceites y cena picnic, se podrán observar las estrellas mediante telescopio. El horario de apertura a partir de las 21:30 hasta las 00:30 horas los días 11 y 12 de agosto.