La bodega familiar con sede en Requena Chozas Carrascal acaba de sacar al mercado la nueva añada de uno de sus vinos más emblemáticos, el tinto «Las Ocho», un vino etiquetado al amparo de la DO Pago Chozas Carrascal que condensa todo el patrimonio vitivinícola de la finca de la familia López Peidro.

El lanzamiento de la nueva añada coincide en el tiempo con la llegada de la nueva vendimia, uno de los momentos más importantes del año para la bodega, que durante estos días se encuentra en pleno apogeo. Julián López, propietario de la firma vitivinícola, afirma que «Para decidir el lanzamiento de Las Ocho nos hemos reunido en varias ocasiones toda la familia para catar algunas muestras y pensamos que es ahora cuando está en su momento óptimo».

Las Ocho debe su nombre al número de variedades de uva con las que se elabora (Bobal, Monastrell, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot). Tras vinificar por separado, descansa durante algo más de un año en barrica de roble francés.