El Aula Cultural del Centro Comercial Hipercor de València acoge este próximo sábado a partir de las 11 horas la primera sesión del Ciclo de Catas de Hipercor, una iniciativa nacida hace casi dos décadas que se ha consolidado entre los aficionados al mundo del vino como una de las programaciones más completas para «testar» el estado del sector vitivinícola en la Comunitat Valenciana.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y las tres denominaciones de origen protegidas de la Comunitat Valenciana (Alicante, Utiel-Requena y Valencia), se celebrará todos los sábados (a excepción de aquellas jornadas marcadas en rojo en el calendario o en periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa) y contará en cada sesión con la participación de una bodega valenciana de prestigio.

El ciclo lo abrirá bodegas Vicente Gandia, que aprovechará su presencia en el ciclo para presentar tres de sus referencias más reconocidas: Miracle 120 (DOP Valencia), Ceremonia (DOP Utiel-Requena) y Hoya de Cadenas Brut Nature (CR Cava). La cata comentada estará dirigida por el enólogo de la compañía Fernando Freire.

El XVIII Ciclo de Catas de Hipercor finalizará, tras una veintena de sesiones de cata, el próximo 28 de abril de 2018.