16 de noviembre de 2017
16.11.2017

La historia y el terruño, aliados de la Bobal en el ámbito internacional

Sarah J. Evans y Raúl Pérez dan su opinión sobre como defender los vinos de bobal en el mercado

16.11.2017 | 04:15
La historia y el terruño, aliados de la Bobal en el ámbito internacional

La Master of Wine Sarah J. Evans y el enólogo Raúl Pérez dieron relevancia mundial a la segunda edición del Foro Bobal, celebrado el pasado jueves en el teatro Rambal de Utiel bajo la organización del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena. Para Evans, «la Bobal de Utiel-Requena tiene una gran oportunidad porque supone una novedad para el consumidor, solo hay que trabajar para dar a conocer su historia, su terruño y las personas que cuidan la tierra y elaboran los vinos». Por su parte, Pérez advirtió de la importancia de que «haya una tendencia clara de cómo debe expresarse la Bobal, cómo debe ser el nexo común, el concepto general de zona».

Tras las ponencias de Sarah J. Evans y Raúl Pérez se celebró una mesa redonda en la que también tomaron la palabra Juan Piqueras (Bodegas Pigar), Antonio Fernández (Bodegas Covilor), Bruno Murciano (Caudete de las Fuentes) y Arnoldo Valsangiacomo (Bobal de San Juan).

Tras la celebración del foro, el presidente de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina, reconoció que «es importante divulgar continuamente sobre la Bobal y que las Denominaciones de Origen de sus tres zonas productoras, Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena hablen de su variedad autóctona para que se conozca cada vez más. Se trata de un valor común que nos une a tres DO´s colindantes». Medina destacó el hecho de que «durante tres días se haya hablado de la Bobal en dos escenarios diferentes, algo que dignifica a esta variedad tinta tan apreciada por quienes trabajamos con y por ella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia