El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha dado a conocer el nombre de seis de las nueve referencias que representarán al colectivo en los diferentes actos y eventos promocionales que realizará durante el año 2018. La selección se ha realizado mediante una cata ciega en la que han participado los miembros del panel de cata del Consejo Regulador.

Los seis elegidos en esta primera tanda de vinos seleccionados han sido: Tharsys Único 2014 de Pago de Tharsys (espumoso), Fuenteseca 2017 de bodega Sierra Norte (blanco joven), Parreño 2017 de Latorre Agrovinícola (rosado Bobal), Caprasia 2015 de Vegalfaro (tinto crianza), Alboenea 2012 de José Vicente Pardo Sáez (tinto reserva de Bobal) y Finca Casa Lo Alto 2012 de bodegas Murviedro (tinto reserva).

Para la segunda tanda de vinos seleccionados (prevista para la próxima primavera) quedarán pendientes los elegidos en las categorías de blanco madurado en barrica, tinto joven de Bobal y tinto madurado en barrica.

Desde hace una década, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena convoca un concurso para que las bodegas inscritas que lo deseen puedan presentar sus vinos en distintas categorías. Los ganadores representan a esta entidad durante un año en actos públicos en los que participa el Consejo Regulador.

Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio. Los vinos de Utiel-Requena que se presentan como candidatos se someten a una cata a ciegas por parte de un comité de cata, y los vinos ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.

El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón, ha querido agradecer a todas las bodegas la participación en esta convocatoria y ha animado «a que se siga promocionando este concurso que ayuda a dar a conocer el potencial de los vinos de nuestro territorio».