La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia acogió el pasado lunes la presentación de la nueva creación de bodegas El Angosto, ´Vereda´, un tinto elaborado con uvas de Monastrell que abre una nueva línea de elaboraciones en las que la apuesta por varietales autóctonos será una constante.

Durante la presentación, a la que asistieron representantes de administraciones públicas y profesionales del sector del vino, Vicente Cambra, gerente de la compañía con sede en Ontinyent, destacó algunos de los pasos dados por la bodega a lo largo de sus doce años de trayectoria.

Cambra incidió en la tradición viverista de la familia, que desde hace más de un siglo nutre de plantas de vid a la mayoría de viticultores de toda España. Precisamente esa experiencia de campo ha permitido que la bodega desarrolle un proyecto que pasa por recuperar variedades de uva autóctonas de la Comunitat Valenciana y que se abre con el lanzamiento de este tinto, elaborado exclusivamente con uvas de Monastrell procedentes de dos parcelas y que debe su nombre a los caminos que separan las diferentes parcelas de la finca El Angosto en el paraje de Los Almendros.

En la presentación también intervino el enólogo Juan José Díez, quien comentó algunas peculiaridades climáticas de las parcelas en las que nace ´Vereda´, además de hablar sobre su crianza -catorce meses en barricas y tinas de roble de diferentes capacidades- y sus características organolépticas.