08 de marzo de 2018
08.03.2018

Los alemanes eligen al 'Venta del Puerto Nº 18' mejor vino valenciano

Los Mundus Vini coronan al tinto de la Viña-Anecoop y otorgan otras diez medallas de oro a etiquetas producidas en la Comunitat Valenciana -
España se confirma como país más premiado con 590 galardones

08.03.2018 | 04:15
Foto de familia de los miembros del jurado de la última edición de los Mundus Vini.

La última edición del concurso internacional de vinos ´Mundus Vini´ –certamen celebrado en Alemania de notable influencia en la decisión de compra de los consumidores de Centroeuropa– ha vuelto a situar a los vinos producidos en la Comunitat Valenciana en el foco de atención del sector. Con un total de 35 galardones, la Comunitat ha sido una de las regiones españolas más premiadas en un certamen en el que se han evaluado más de 6.700 vinos procedentes de todos los rincones del mundo.

Anecoop ha sido, una vez más, la compañía valenciana con más reconocimientos. La entidad, en la que se integran dos firmas valencianas (La Viña y Reymos) y una navarra (Bodegas San Martín, que ha logrado que su rosado ´Dominio de Unx´ sea seleccionado como mejor rosado español) ha copado la mayor parte de galardones. Tres medallas de oro –dos para La Viña y una para Reymos– y diez de plata consolidan a la comercializadora agraria como una de las grandes triunfadoras del certamen. Además, el tinto Venta del Puerto Nº 18, con una medalla de oro, ha sido calificado por el comité de cata como «Mejor Vino de Valencia».

Vegamar (con tres medallas de oro y una de plata) y Murviedro (una de oro y cinco de plata) son, junto a Bodegas Vicente Gandia (tres medallas de plata) y La Baronía de Turís (una de oro y otra de plata) las bodegas valencianas que mejores resultados han obtenido en el certamen alemán.

De los 35 premios logrados por vinos valencianos 11 han sido medallas de oro, repartidas entre las siguientes referencias: ´Henri Marc 02´ (La Baronía de Turís), ´Dulce´, cava ´Esencia´ y ´Blanco de Autor´ (Vegamar), ´Pasión de Bobal´ (Sierra Norte) –que recibe su tercer oro en lo que llevamos de año–, ´Torre Oria Gran Reserva´ (Torre Oria), fondillón ´Gran Mañán´ (Santa Catalina del Mañán), ´Viña Araya Moscatel´ (Reymos-Anecoop), ´Venta del Puerto Nº 18´ y ´Juan de Juanes Vendimia Oro tinto´ (La Viña-Anecoop) y ´Cueva de la Culpa´ (Murviedro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia