El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante celebrará el próximo lunes 12 de marzo la tercera edición del «Salón Profesional Vinos Alicante DOP», una reunión de bodegueros y profesionales del sector vinícola que congregará a más de una veintena de bodegas amparadas por el organismo regulador de la DOP Alicante.

El acto servirá para presentar todas las novedades de la última campaña, así como las nueva añadas de vinos emblemáticos de bodegas de reconocido prestigio como Bocopa, Finca Collado, Monovar, Las Virtudes, Vicente Gandia, Sierra Norte, Vinessens, Volver o Vins del Comtat entre otras.

La jornada comenzará a las 11.30 y se prolongará hasta las 17.00 horas. El acceso está restringido a profesional del sector HORECA, hoteles, distribución, tiendas especializadas, sumillería, etc. y se realiza mediante inscripción en la web del Consejo Regulador. Junto a los vinos de las bodegas participantes (alrededor de un centenar de referencias diferentes) se servirán productos de alimentación de las comarcas alicantinas.

Antes de la apertura oficial del salón de vinos se celebrará la entrega de los premios «Winecanting 2017», galardones que distinguen a aquellos restaurantes que mejor promocionan los vinos alicantinos, fomentando su buen trato y sus peculiaridades. Como en ediciones anteriores también se entregará el premio especial al comercio, que este año se ha concedido a la delegación Levante Sur de la cadena de hipermercados Carrefour.