El vino valenciano ha vuelto a firmar un palmarés envidiable en el Catavinum World Wine and Spirits Competition (CWWSC), un prestigioso concurso que se celebra anualmente en Vitoria y que en esta edición ha contado con la participación de más de tres mil trescientas muestras procedentes de una veintena de países, otorgando más de medio millar de medallas a vinos españoles, de los que más de cincuenta se producen en el ámbito de la Comunitat Valenciana, más del doble que en la última edición.

Ladrón de Lunas ha sido la compañía mejor valorada en el concurso. Con un total de 12 medallas (2 de oro y 10 de plata), la bodega que dirige Fernando Martínez Relanzón se convierte en la revelación de un certamen al que cada vez concurren productores de mayor prestigio.

Otra de las firmas que salda su participación en los CWWSC de manera exitosa ha sido Murviedro. La bodega de Requena se va con 2 oros y 6 platas y con el éxito conjunto de toda la gama ´Cepas Viejas´. Por su parte, La Baronía de Turís ve recompensado el trabajo de viticultores y técnicos y la apuesta por los vinos premium con ocho medallas de plata, tanto para sus mistelas y vinos dulces como para la gama Henri Marc.

Las medallas restantes obtenidas por vinos valencianos se reparten entre Bodegas Haya (que recibe medallas de plata para todos sus vinos), Latorre Agrovinícola (que logra un oro con su tinto Duque de Arcas Solo Bobal y tres platas), Coviñas (en este caso junto a BVC y con las gamas destinadas a exportación), De Moya (que se lleva un oro y cinco platas), Vegalfaro (plata para Rebel.lia y Tío Emilio) o Bodegas Ontinium, que se estrena en el palmarés de los CWWSC con dos medallas de oro para sus tintos Capitán Julián y El Tesoro del Capitán.