La almazara de Requena ´Oli-Oli´ ha sido la gran triunfadora en la última edición del concurso de aceites de oliva virgen extra de la Comunitat Valenciana, certamen organizado por Proava con motivo de la celebración de la trigésima edición de la Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Aliments Tradicionals, que desde hoy y hasta el próximo lunes tendrá lugar en el tramo lúdico del antiguo cauce del rio Turia de València.

La compañía con sede en Requena ha obtenido los dos primeros premios del concurso. El primer premio ha correspondido al aceite ´Un olivo por la paz´, de la variedad Picual ecológico. El segundo premio del certamen, también para la almazara requenense, ha recaído en el AOVE ´Oli-Oli´, hecho con aceitunas de las variedades Cornicabra y Frantoio.

El tercer premio del certamen se ha repartido entre dos referencias, el AOVE ´Almazahara´ -etiquetado por la compañía Mediterranean Gourmet Oils (que reúne las cosechas de siete cooperativas valencianas)- y el ´Pagos del Guerrer´, aceite habitual en el palmarés de este concurso elaborado en Moixent por la Cooperativa San Pedro Apóstol.

Además de estos tres premios, el concurso de aceites valencianos que organiza Proava -cuya cata ciega se realizó hace unos días por el ´Panel oficial de cata de aceites de la Generalitat Valenciana´ con la participación de una treintena de marcas comerciales procedentes de las principales almazaras valencianas- ha otorgado otros dos premios especiales. El AOVE ´Oli d´Ontinyent´ de la variedad Arbequina ha conquistado el premio especial en la categoría ´Frutado maduro´, mientras que el ya citado ´Un olivo por la paz´ ha obtenido el premio especial en la categoría de aceites ecológicos.

Los premios se entregan hoy jueves a partir de las 20 horas en el recinto de La Mostra.