Bodegas Arráez -por la innovación y apuesta estratégica en el embotellado de vinos de DOP Valencia- y Bodegas Reymos -por su dedicación a la elaboración y comercialización- han sido las bodegas galardonadas durante la decimonovena edición de las Jornadas Técnicas de la Denominación de Origen Protegida Valencia, celebradas el pasado jueves en la sede del Consejo Regulador.

Junto a las dos compañías vinícolas, también fueron homenajeados tres viticultores: Encarnación Recio Alfonso, de la bodega Santa Bárbara de Titaguas, Miguel Adrián Valero, de Villar del Arzobispo y Antonio Belenguer Bañó, de La Font de la Figuera.

Previamente a la entrega de galardones y reconocimientos -con el que se cerraba el evento- se pronunciaron una serie de ponencias y conferencias relacionadas con la viticultura y la enología. El enólogo Antonio Tomás Palacios, el investigador Ignacio Buesa y el doctor Luis Bailón fueron los encargados de dotar de contenidos a unas jornadas que volvieron a contar con el respaldo de los profesionales del sector vitivinícola, que completaron el aforo del recinto que acogió esta iniciativa.

Las jornadas también sirvieron para que el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia, Cosme Gutiérrez, analizase algunos datos de la última campaña, mostrando su satisfacción por las cifras de comercialización registradas en el último año, «que alcanzan los 55 millones de litros; una cifra de exportaciones que absorbe cerca de 37 millones de litros, y un mercado interior que va en aumento, superando los 18 millones de litros».