La Asociación Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena ha comenzado a ejecutar su ambicioso plan de actividades para este año. Tras la presentación de las iniciativas diseñadas para la presente campaña -celebrada la pasada semana en el edificio de El Cubo de La Marina de València- el colectivo ya trabaja en la organización del primero de los eventos, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril. Se trata del tercer foro de enoturismo, un congreso que se desarrollará a lo largo de la mañana en las instalaciones del espacio cultural ´Feliciano Antonio Yeves´ de Requena. Bajo el título «Iniciativas, Experiencias y Retos en Enoturismo», la jornada pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la importancia de la creación de producto y conocer experiencias ligadas a la cultura del vino.

Por lo que respecta al resto de actividades previstas para este año, la asociación propone interesantes iniciativas tanto de carácter formativo como turístico. Así, durante los próximos meses de mayo y junio tendrá lugar una nueva entrega de la ´Wine Academy´. Además, se mantiene en el calendario la ´Cata de Estrellas´, programada para el mes de agosto; y la celebración del ´Día Europeo de Enoturismo´, que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

Otro de los proyectos a los que se ha dotado de continuidad este año es el de ´El Bus del Vino´, con salidas casi todos los sábados del año con una programación que incluye visitas guiadas a bodegas y espacios monumentales, catas comentadas de vino y almuerzo en alguno de los restaurantes que forman parte de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena.

Nacida en 1999 e incluida en el listado de rutas del vino oficiales de España, la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena transcurre por diez municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca.