El municipio valenciano de La Font de la Figuera acogió el pasado sábado la séptima edición de la Mostra de Vins de Terres dels Alforins, un certamen impulsado desde la asociación del mismo nombre -compuesta por once bodegas de la zona y los ayuntamientos de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera- que volvió a convertirse en todo un éxito de convocatoria, congregando a miles de personas procedentes de diversos puntos de la Comunitat Valenciana y provincias limítrofes.

Durante toda la jornada, las once bodegas del colectivo (Los Frailes, Vinos de La Viña, Celler del Roure, Los Pinos, Clos Cor Ví, Bodegas Arráez, Sant Pere, Rafael Cambra, Daniel Belda, Bodegas Enguera y Heretat de Taverners) ofrecieron a los visitantes una representación de sus mejores vinos, acompañados por una selección de productos culinarios de la zona. Arroces, embutidos y dulces típicos completaron la oferta gastronómica de una jornada de carácter festivo que ya se ha convertido en cita obligada todos los años para los amantes del vino y el enoturismo.

Tanto es así que el presidente de ´Terres dels Alforins´, Rafael Cambra, reconoce que «después de confirmar en los últimos años el interés público que suscita esta actividad es momento de sentarnos todos los socios para comenzar a estudiar ideas que garanticen el crecimiento de la Mostra en las próximas ediciones».

La Mostra de Vins de Terres dels Alforins también sirvió para rendir un emotivo homenaje al viticultor Luis Gascón Calabuig, ex presidente de la Cooperativa La Viña de La Font de la Figuera, quien ha dedicado toda su vida al cultivo de la vid y el mundo del vino.

Para completar la jornada, el ayuntamiento de La Font de la Figuera habilitó un servicio gratuito de visitas guiadas al museo histórico y etnológico del municipio.