10 de mayo de 2018
10.05.2018

Utiel-Requena organiza un brindis popular para celebrar el 'Día del Movimiento Vino con DO'

La fuente de los patos de Requena acoge un evento que se celebra de manera simultánea en 28 DO´s

10.05.2018 | 04:15

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena se ha sumado por segundo año consecutivo a las celebraciones del ´Día Movimiento Vino con DO´, una iniciativa impulsada desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) en la que este año participan un total de 28 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas españolas y que tiene como objetivo rendir homenaje a los productores vitivinícolas, reconocer la importancia del vino de calidad y acercar el vino con denominación de origen al público.
Si en la primera edición fue la Bodega Redonda de Utiel –sede del Consejo Regulador– el epicentro de las celebraciones, este año el organismo ha decidido sacar la fiesta del vino a la calle, en concreto a la céntrica Fuente de los Patos de Requena.

Para la jornada, los responsables de comunicación de la DOP Utiel-Requena han organizado una serie de actividades que comenzarán a las 12,30 horas. Durante la mañana habrá una actuación teatro-musical –el ´Gran concurso de los vinos DOP Utiel-Requena´, de la mano de la compañía Viviendo del Cuento–. A la vez, el Consejo Regulador ofrecerá degustaciones de vino, que estará maridado con embutido local ofrecido por la Marca de Calidad Utiel Gastronómica y la IGP Embutido de Requena.

La jornada concluirá con un brindis colectivo en el que todos los presentes rendirán homenaje a un sector, el vitivinícola, de notable peso socioeconómico en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia