Murviedro presentó anoche en Valéncia su nueva imagen, que hace referencia a su nombre en latín ´Muri Veteres´ en una clara alusión a los viejos muros que abrazan la antigua Villa de Requena, testimonio clave en las numerosas pugnas durante el periodo de la Reconquista. Ahora, cuando la bodega acaba de celebrar su 90 Aniversario, vuelve a abrazar sus raíces como homenaje a una tierra repleta de viñedos ancestrales.

A su buque insignia, ´La Casa de la Seda´, que lideró el cambio de imagen de cara a su nuevo proyecto estratégico, lo acompañan tres nuevas gamas, tratando de agrupar los varietales más representativos de cada Denominación de Origen valenciana.

La gama ´Pugnus´ (en latín ´lucha´) la componen un tinto reserva, y un tinto y un rosado jóvenes elaborados bajo la DOP Utiel Requena con uvas de Bobal. Por su parte ´Audentia´ (´coraje´ en latín) incluye cuatro vinos adscritos a la DOP Valencia: un blanco de Sauvignon Blanc y Moscatel, un rosado de Cabernet Sauvignon, un tinto de Petit Verdot y un tinto reserva de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvingon. Por último ´Galeam´ (´casco´ en latín) se compone de tres vinos (un blanco de Moscatel y un tinto joven y un crianza de Monastrell) con el sello de la DOP Alicante.

La etiqueta de los nuevos vinos de Murviedro está inspirada en la belleza de los dibujos de las antiguas telas de seda que se comerciaban durante la época de la ruta de la seda. El logotipo de la nueva imagen proviene del Castillo de Requena, haciendo referencia a las murallas del mismo y aportando así legado histórico y territorialidad.