El cava ´Dominio de la Vega Brut Reserva Especial´ (conocido como el cava de la etiqueta amarilla) y el tinto ´La Garnacha´ de Mustiguillo han sido las dos referencias valencianas mejor calificadas en la última edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA), recientemente celebrados en Inglaterra. Ambas etiquetas han obtenido sendas medallas de oro, situándose entre los vinos mejor valorados del año a nivel internacional.

El palmarés de los Decanter ha sido este año menos benévolo que otros años para las bodegas de la Comunitat Valenciana, pese a lo que se han conseguido más de ochenta reconocimientos. Además de las dos medallas de oro, los DWWA han otorgado once medallas de plata, cuarenta y siete de bronce y veintitrés recomendaciones a vinos elaborados en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Por bodegas, Vicente Gandia ha sido la compañía más premiada, con un total de 14 reconocimientos (entre ellos una medalla de plata para ´Puerto Alicante Blanco Aromático´ y ocho medallas de bronce). Dominio de la Vega suma al oro para su cava otros cinco premios más, entre ellos una plata para el tinto de Bobal ´Paraje Tornel´.

Seis premios logra también la compañía vinícola De Moya y cinco Vegamar (con platas para los tintos ´Esencia´ y ´Selección Syrah´), Arráez (cuya última colección se estrena con dos recomendaciones) y BVC (todos para la gama Toro Loco). Murviedro, Anecoop, Unión Vinícola del Este y Mustiguillo saldan su participación en los DWWA con cuatro galardones cada una.