El recinto ferial de Requena será este próximo sábado epicentro de la primera edición de la carrera solidaria ´Mar de Co-Viñas´, una jornada lúdico-deportiva para toda la familia organizada por el Grupo Coviñas a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Las actividades arrancarán a las 17 horas con la entrega de dorsales y bolsa del corredor a todos los participantes. Posteriormente, a las 18 horas, abrirá sus puertas la zona infantil, con talleres, música y otras actividades. Además se habilitará un espacio gastronómico con degustaciones de embutido y Bollo de Requena, además de otros productos agroalimentarios ofrecidos por Proava.

Los organizadores han habilitado dos recorridos. Por una parte un 3K que transcurrirá por la zona anexa al recinto ferial, y de otro lado un 7K que atravesará algunos parajes de la zona rodeados de viñedos entre las pedanías de El Pontón y El Azagador. Una vez concluida la carrera se ofrecerá una degustación de arroz de matanza elaborado por el restaurante venturreño El Yantar junto con una selección de vinos elaborados por Coviñas.

Esta carrera solidaria se enmarca en las acciones que desarrolla el Grupo Coviñas dentro de su política de responsabilidad corporativa. La entidad destinará el cincuenta por ciento de la recaudación conseguida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia.

La carrera solidaria ´Mar de Co-Viñas´ está organizada por Grupo Coviñas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Requena y el patrocinio de Smart Center València.