El hotel Balneario Las Arenas de València acogerá el próximo lunes 18 de junio una nueva edición-y ya son cinco- de ´Placer Bobal´, un showroom de bodegas organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena en el que participarán más de una veintena de compañías vinícolas amparadas por el organismo regulador.

Aunque se trata de una cita pensada para el público profesional, lo cierto es que el certamen se ha convertido en un fenómeno social que arrastra a centenares de personas a un recinto en el que los vinos de la variedad autóctona de la zona, la Bobal, volverán a ser los protagonistas. Tanto la bodegas como los organizadores lo saben, y durante estos últimos días ultiman los detalles para que tanto sumilleres, restauradores, distribuidores y prescriptores encuentren un espacio cómodo para conocer las últimas novedades del sector a la vez que el público final tiene oportunidad de descubrir algunos de los vinos más interesantes de la zona.

Aunque a esta iniciativa se la ha «bautizado» con el nombre de la variedad de uva mayoritaria en la zona (ocupa tres cuartas partes de su territorio), lo cierto es que el evento servirá para que las bodegas participantes presenten tanto los vinos elaborados con esta casta autóctona como aquellos producidos con otras uvas que también han mostrado una magnífica adaptación al terruño y clima de la comarca como pueden ser las Tempranillo, Syrah, Merlot, Pinot Noir, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo o Tardana entre otras.

La quinta edición de ´Placer Bobal´ se celebra este próximo lunes 18 de junio a partir de las 17 horas para público profesional y desde las 20 horas para aficionados y público en general. Para acceder al recinto es imprescindible disponer de invitación.