El libro ´La comunicación del vino´, del periodista Rodolfo Castro Galiana, editado en España el pasado mes de noviembre, ha recibido junto a otros tres obras de Francia, China y Estados Unidos el Premio Gourmand 2017 en la categoría «Mejor libro de vinos para profesionales».

La organización del certamen, que se celebró en Yantai (China), ha señalado que concurrieron al evento originales sobre cocina y bebida de 215 países y que en las distintas categorías del apartado de bebida llegaron a la fase final 228 publicadas en 40 países.

El libro La comunicación del vino ofrece una visión panorámica de la notoriedad pública que alcanzan en España, en la segunda década del siglo XXI, un total de 125 denominaciones y zonas de elaboración de vino, 2.700 bodegas y 11.800 marcas y añadas.

Del texto galardonado se desprende que la industria vinícola española reúne todas las condiciones para incrementar el consumo de vino en el mercado interior, pero se muestra incapaz de salvar lo que aparenta ser el último escollo que le resta por superar: la comunicación del producto.