05 de julio de 2018
05.07.2018

La DOP Valencia defiende en Madrid el carácter mediterráneo de sus vinos

El consejo regulador organiza una cata en la sede de la fundación Conexus

05.07.2018 | 04:15

Una delegación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia se desplazará el próximo martes 10 de julio a Madrid para presentar una selección de sus vinos de perfil más mediterráneo en una cata que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Conexus. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la campaña promocional impulsada desde hace unas semanas por el organismo regulador y que tiene a las variedades de uva más típicas de esta región vitivinícola como protagonistas.

En la actividad, dirigida a empresarios y directivos de la fundación, se catarán vinos nacidos de uvas tan valencianas como la Moscatel o la Monastrell, pero también elaboraciones en las que el protagonismo lo tienen otros varietales menos reconocidos por el gran público como la blanca Merseguera o la tinta Mandó. Para Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia, ésta es una buena oportunidad para dar a conocer «nuestros vinos en Madrid a través de los prescriptores que integran la Fundación Conexus». Para Gutiérrez, «nuestras variedades autóctonas son uvas con una historia y unas características, con las que se están haciendo vinos realmente muy interesantes y muy valorados, tal y como se refleja en las puntaciones de las principales guías y publicaciones de mayor prestigio, como Parker, Peñín y La Semana Vitivinícola, donde aparecen con calificaciones sobresalientes».

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una plataforma civil independiente, con sede en Madrid, que tiene como objetivo promover y ser punto de encuentro de aquellos que quieran estrechar lazos económicos, sociales, culturales, educacionales y de cualquier tipo que contribuyan al progreso, buena imagen, justo reconocimiento y crecimiento sostenible de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine