El gabinete de formación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia ultima los detalles para el desarrollo del ´Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos´, un ciclo formativo dirigido a profesionales del sector que alcanza con esta convocatoria su sexta promoción, dato que pone de manifiesto la magnífica acogida que ha tenido esta iniciativa entre sumilleres, responsables de sala y otros profesionales de la hostelería y la enología.

Aunque todavía quedan alguna semanas para que concluya el plazo de inscripciones, el ritmo de matriculaciones es alto y quedan ya pocas plazas para completar el aforo.

El nuevo master dará comienzo en el último trimestre de 2018 y se prolongará hasta el mes de mayo de 2019. Cada módulo constará de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y evaluaciones. Las clases se impartirán por los enólogos más representativos de cada zona vitivinícola y contará con la colaboración de un elenco de expertos de relevancia internacional.

El ´Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos´ impulsado por la DOP Valencia tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los restauradores y sumilleres de la Comunitat Valenciana, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades dentro de las distintas zonas vitivinícolas valencianas, a fin de definir la tipicidad de los vinos de cada una de las áreas de producción.

Las clases se impartirán de forma presencial en las aulas del Consejo Regulador de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia (C/Quart, 22 de València) los martes, miércoles y jueves, excepto festivos y vísperas de 9.00 a 12.00 horas. Para obtener más información sobre este curso y formalizar la inscripción se puede llamar al número de teléfono 96 391 00 96 o enviar un correo electrónico a cursos@vinovalencia.org.