13 de septiembre de 2018
13.09.2018
El gusto es mío

300 personas aplauden el cava elaborado en Requena

13.09.2018 | 04:15

En un acto organizado por la LXXI Fiesta de la Vendimia de Requena, las bodegas de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena reciben el respaldo de cientos de personas en una jornada que contó con su parte solemne (en un acto celebrado a los pies del Monumento Universal a la Vendimia) y su vertiente más lúdica con una ´cata superior con maridaje´ en la que 300 personas aplauden sus cavas, generando un sentimiento de orgullo por su producto, reflejando el apoyo ciudadano y reconocimiento de valor de un pueblo: Requena.

La Fiesta de la Vendimia de Requena siempre ha proporcionado ocasiones de promoción para conocer los productos de calidad agroalimentaria con origen en el esfuerzo de su gente y territorio. Este año, la septuagésima primera edición ha dado ocasión para que un selecto número de personas revaloricen el Cava elaborado en su municipio, en esa cata del pasado 29 de agosto.

Tanto la Fiesta de la Vendimia como la Asociación de Elaboradores de Cava se han apuntado un tanto en la planificación, desarrollo y gestión de un acto singular que ha generado la oportunidad de conocer, identificar y valorar atributos propios de los cavas nacido de su tierra y con apoyo de un auditorio capaz de guardar silencio en tiempos de ´Fiesta´ cuando se hablaba de las características de un tipo de cava y las razones de un maridaje.

A recinto lleno, con personas ilusionadas, previo pago, ambiente de fiesta, en condiciones de verano requenense, sitio cubierto y abierto, ha permitido con orden y dinamismo conocer la armonía entre gastronomía y cava, presentando cuatro excelentes productos de otras tantas empresas agrupadas la Asociación:

Vega Medien Brut Eco (Unión Vinícola del Este) Presentado por el coordinador del acto, Vicente Morcillo, en representación de la empresa, acompañado de Tosta de Foie caramelizado.

Aula Reserva Brut Nature (Coviñas). Presentado por Diego Morcillo, enólogo de la empresa, acompañado de Tosta de Sardina Ahumada.
Dominio de la Vega Brut Reserva Especial 2014. Presentado por Raquel Armero, del equipo de enólogos de Dominio de la Vega, acompañado de Crujiente de langostino.

Pago de Tharsys Millésime Rose Brut Reserva 2015. Presentado por Ana Suria enóloga y gerente de la empresa, acompañado de una Fideuá.
Ellos fueron los auténticos protagonistas de una mañana de Fiesta, que exaltó la cultura de la Viña, del Vino, del Cava y la del Cava elaborado en Requena, y honró a la fiesta de la Vendimia más veterana de España. Por cierto, recomiendo repitan en la tranquilidad del hogar ante cualquier ocasión y momento la cata de alguna de las muestras presentadas. A la sensación de sus caracteres se unirá la sensación del recuerdo.

El cava elaborado en Requena ha crecido, no solo en valores absolutos en calidad e imagen, sino en credibilidad y confianza del consumidor. Son públicos y notorios los premios, distinciones y referencias alcanzadas en concursos, catas y foros de opinión y la evolución en las memorias y balances sectoriales. Eso es buena noticia.

Llama la atención el respaldo del pueblo sencillo, el orgullo que sintió por su cava y la dedicación de un sólido aplauso de apoyo. Sin lugar a dudas, esta ciudadanía posee un compromiso con su tierra, su cava y con los que lo hacen posible, capaz de seguir siendo el grito de una tierra que no quiere dejar de ser vitícola y no quiere perder su patrimonio.

Hay disposición para conocer aquello que la naturaleza, en Requena, renueve cada año y aporta materia prima adecuada para ofertar a la sociedad está singularidad hecha espuma por su segunda fermentación en botella. Hay una conexión ciudadana con el cava elaborado en Requena.

Tiene detrás todo un pueblo que apoya, presiona y exige calidad y manifiesta su opinión con espíritu crítico. En el fondo ayuda a buscar la excelencia y exclusividad vía reconocimiento de una obra ordenada y bien hecha y además agradece el cariño, dedicación y esfuerzo diario.
Gestores de la LXXI edición de Fiesta de la Vendimia y de la Asociación de Elaboradores de Cava: Misión cumplida. A por la siguiente edición.
Alcemos nuestras copas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia