La bodega Pago de Tharsys celebra mañana viernes la XVI Vendimia Nocturna, un evento enoturístico que este año se plantea con la novedad de incorporar la variedad Garnacha en la recogida nocturna además de las uvas de Albariño. El motivo no es otro que el de poner en marcha un nuevo proyecto, la creación del primer vino rosado de la compañía con sede en Requena.

Ana Suria, gerente de la bodega, destaca que este año «es la primera vez que nos lanzamos a elaborar un vino rosado tranquilo y queremos contar con la mejor materia prima. La uva garnacha la vendimiaremos por la noche para conseguir una menor oxidación del mosto y potenciar la intensidad aromática de esta variedad. Un vino base extraordinario que pasará por barrica para dotarlo de mayor complejidad y estructura.

Desde que en 2003 Vicente García y Ana Suria decidieran poner en práctica esta técnica de enología de precisión con la uva Albariño no ha cesado el interés de enoturistas y aficionados al mundo del vino en participar en este evento. Año tras año las solicitudes han aumentado sensiblemente, y en esta edición la bodega ya cuenta con 6.500 solicitudes sobre las que se realizará un sorteo para seleccionar aproximadamente un centenar de invitados.

El acto comenzará a las 20 horas con la recepción de invitados y a continuación se ofrecerá una cena con productos típicos en la bodega. Tras la degustación dará comienzo la vendimia nocturna.