El sector del vino valenciano está de luto tras la muerte de Arnoldo Valsangiacomo, valenciano de origen Suizo que falleció el pasado martes a los 80 años de edad. Arnoldo procedía de una familia de vinateros que, tras el devastador rastro de la filoxera tuvo que buscar nuevos lugares donde continuar con su negocio vinícola.

Nacido en Lliria en 1938, Arnoldo representaba a la cuarta generación de una saga familiar que se ha ganado una intachable reputación en el sector. Aunque durante sus últimos años de vida había delegado las funciones directivas de la compañía familiar en sus hijos Carlos, Arnoldo, Marta y María, durante muchas décadas ha sido una figura relevante en el mundo del vino, consolidando una compañía que actualmente tiene su base de operaciones en el término municipal de Chiva.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de València, donde a las 13 horas de hoy se oficiará una misa. La misa funeral tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de València