Aunque en la mayoría de las bodegas de la Comunitat Valenciana todavía sigue entrando uva, hay una compañía, en el valle de Les Alcusses que hace ya unos días que recogió todos los racimos de las 4,7 hectáreas de viñedo que cultiva. Clos Cor Ví es, año tras año, la primera que finaliza la tarea de vendimias, ya que es la única de la Comunitat Valenciana que únicamente elabora vinos blancos, y se nutre de variedades de uva de ciclo corto/medio que alcanzan su punto de maduración antes que la mayoría (sobre todo las tintas).

La de este año ha sido una cosecha fresca con la que el equipo de técnicos de la bodega confía en elaborar finos y aromáticos vinos. Para Luis Corbí, propietario de la compañía, ha sido un año que «nos ha tenido alerta, sobre todo a medida que se acercaba el momento de la vendimia, pero afortunadamente todo se ha desarrollado con normalidad y hay una excelente materia prima».

Desde que Luis Corbí arrancase con este proyecto en 2007 la bodega, que cultiva todas sus parcelas bajo pautas ecológicas, ha completado una interesante colección de vinos a partir de sus propios viñedos de las variedades Riesling, Viognier y Verdil.