Bodegas Murviedro acaba de lanzar al mercado su nueva apuesta por las uvas autóctonas valencianas. Se trata de ´Sericis´ (sedoso en latín) una trilogía de vinos que condensan la esencia de tres de las uvas más valencianas: Bobal, Monastrell y Merseguera.

El primero en estar disponible para el consumidor -se trata de una línea de vinos que se distribuirá en el canal Horeca- es el tinto de Bobal, un vino hecho a partir de uvas seleccionadas de viejos viñedos de la zona de Utiel-Requena de suaves sensaciones en boca. Los enólogos han recurrido a pagos casi centenarios con mínimas producciones que han dotado de personalidad y tipicidad al vino, gracias también a la mínima intervención en todo el proceso de vinificación, que ha culminado con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés.

Para esta nueva colección de vinos -que pasan a ubicarse en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega- Murviedro se ha decantado por una imagen elegante y sobria que recuerda a las telas de seda antiguas y que se incorpora a la gama con la nueva imagen de Murviedro incluyendo su nuevo logotipo inspirado en el nombre en latín ´Muri Veteres´ en alusión a los viejos muros que abrazan el castillo de la antigua villa de Requena.