Bodegas Nodus celebró el pasado lunes su ya tradicional ´Día de la Vendimia´ en la finca ´El Renegado´, epicentro de una de las bodegas que más y mejor han crecido en los últimos años. La jornada festiva, a la que asistieron algo más de medio centenar de restauradores y profesionales del sector, sirvió además para que la familia De las Heras diese a conocer algunas de las novedades que rodean el día a día de la compañía. Así, por un lado se ´estreno´ el Mirador de Nodus, un espacio multiusos diseñado para celebrar catas y pequeños eventos que ofrece unas vistas preciosas de las 450 hectáreas de monte, viñedo y otros cultivos que componen el paisaje agrario de la finca ´El Renegado´.

Precisamente uno de los patrimonios que se esconden en la finca -enclavada en el entorno del parque natural de las Hoces del Cabriel-, sus centenarias encinas, se han incluido en un programa de protección impulsado desde el ayuntamiento de Venta del Moro por su alcalde, Luis Francisco López para elevar estos árboles a la categoría de ´monumentales´.

Y es alrededor de esas ocho encinas sobre las que se ha dibujado el recorrido de una carrera ´trail running´ 10K que se celebrará el 18 de noviembre y en cuya organización ha tenido mucho que ver Sergio Viana, director comercial de Nodus, que ha contado con los mejores profesionales para el desarrollo de una carrera que promete experiencias irrepetibles en un entorno natural único. Las inscripciones se pueden realizar en toprun.es y en tiendas Corremón.