02 de noviembre de 2018
02.11.2018

La DOP Utiel-Requena le pone voz a la Bobal

02.11.2018 | 04:15
La DOP Utiel-Requena le pone voz a la Bobal

La ciudad de Requena acoge el próximo miércoles 8 de noviembre la tercera edición del ´Foro Bobal´, una iniciativa con la que los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena tratan de consensuar las estrategias para construir una región vinícola sólida a partir del origen, el terroir y la tipicidad.
Profesionales de prestigio internacional como los ´Master of Wine´ Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans o el enólogo Raúl Pérez han participado en las dos anteriores ediciones del congreso, y este año el programa también incluye dos nombres de peso en el sector como Rafael del Rey (director general del Observatorio Español del Mercado del Vino) y Sara Pérez (enóloga de la DO Priorat).


Internacionalización y ´terroir´

La jornada –que se celebrará en el Templo de San Nicolás– arrancará a las 08.45 horas con la exposición y cata de una treintena de ´Bobales Singulares´. A continuación arrancará la ponencia «La comercialización internacional, clave del desarrollo del sector del vino», a cargo de Rafael del Rey. Tras su intervención se reunirá en una mesa redonda junto a tres export managers de bodegas de la zona (Alejandro Martín, de Dominio de la Vega; Manolo Pardo, de Coviñas, y María José López, de Chozas Carrascal). Moderará el encuentro Brenda Melero, la encargada del Marketing Internacional de la DOP Utiel-Requena.

Hacia las 12.15 horas llegará el turno de Sara Pérez, quien se centrará en «El desarrollo de la tradición a la vanguardia vitivinícola con las nuevas generaciones». Tras la conclusión de la ponencia tendrá lugar una mesa redonda en la que, junto a Pérez, también participarán Félix Martínez (Vera de Estenas), Mapi Domingo (Bodega Sierra Norte) y Alberto Pedrón (Bodegas Sentencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia