Ha pasado poco más de un año desde que la junta rectora de la Cooperativa de Moixent decidiese dar un cambio de rumbo a su proyecto. La llegada de Pablo Calatayud y su equipo (que asumen el área técnica y comercial de la entidad) ha sido el punto de partida para redefinir la identidad de sus vinos, obtenidos a partir de las cosechas de los cientos de socios que forman la cooperativa.

Desde que esta alianza se confirmó, la bodega (ahora conocida como Cooperativa Sant Pere de Moixent) ha ido presentando paulatinamente sus primeros vinos, apoyándose en el concepto de vino de pueblo y defendiendo la tipicidad, el territorio y la particular forma de entender el vino que tienen en esta zona vitivinícola. Primero llegaron los SantPere blanco (hecho con uvas de Macabeo y Malvasía) y tinto (de Monastrell y otros varietales). El pasado verano llegó el turno del SantPere Vinyes Velles blanco, en este caso elaborado con uvas de Pedro Ximénez y Malvasía; y ahora por fin le llega el turno al SantPere Vinyes Velles tinto, fruto del coupage entre uvas de Monastrell y Cariñena.

Con sus cuatro vinos en el mercado, Sant Pere ha organizado una presentación oficial el próximo lunes a partir de las 18 horas en la sede del Consejo Regulador de la DOP Valencia (C/ Quart, 22). Al acto asistirá el presidente de la entidad, Isidoro Cerdà, el enólogo Pablo Calatayud, autoridades locales, varias generaciones de viticultores e incluso una representación de la sociedad musical La Constancia de Moixent que amenizará esta presentación de los vinos del pueblo.