24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Aula Reserva logra el único 'Gran Oro' para un cava español en los premios Zarcillo

La entidad requenense produce cavas desde hace más de una década

24.11.2018 | 04:15
Aula Reserva logra el único ´Gran Oro´ para un cava español en los premios Zarcillo

Corren buenos tiempos para los cavas elaborados por el Grupo Coviñas en Requena. Una de sus principales referencias, el Aula Reserva Brut Nature, se ha convertido en el único cava español galardonado con la medalla 'Gran Oro' en la última edición de los prestigiosos premios Zarcillo.

Este galardón consolida a Coviñas como uno de los referentes en la producción de cavas valencianos y sitúa a esta etiqueta como una de las más interesantes del mercado, ya no solo por su innegable calidad avalada por diversos premios, sino también por su excelente relación calidad-precio, que le sitúa como una gran opción para el consumidor.

Grupo Coviñas —entidad cooperativa de segundo grado con sede en Requena que agrupa a más de tres mil viticultores asociados a una docena de cooperativas de la comarca— se inició en la elaboración de este tipo de vino hace una década. Fue a finales de 2008 cuando aparecían en el mercado las dos primeras referencias de la bodega en materia de espumosos, el Coviñas Brut (cuyo destino fue el sector de la alimentación y las grandes superficies) y a gama Marqués de Plata (formada inicialmente por un Brut y un Brut Nature cuyo destino es el sector de la restauración, hostelería y tiendas especializadas).

La magnífica relación calidad-precio de estos cavas (elaborados principalmente con uvas de la variedad Macabeo) permitieron a Coviñas consolidarse tanto en el mercado local como fuera de nuestras fronteras, después de un proceso de adaptación de las instalaciones que supuso una importante inversión para el colectivo, que tuvo que adecuar sus procesos de elaboración a los exigentes requisitos impuestos por el Consejo Regulador del Cava, responsable de certificar sus producciones.

Tras la buena acogida de sus primeros cavas, la entidad comenzó a desarrollar nuevos proyectos, siempre con la variedad Macabeo como principal protagonista. Así, hace unas pocas añadas la compañía inició la comercialización de su tercera colección de cavas, en este caso con una clara vocación exportadora. Los cavas Enterizo (histórica marca de la bodega con la que hasta ahora se comercializaban sus vinos más tradicionales) están teniendo una buena penetración en mercados en los que la entidad ya tenía presencia con sus vinos, como el británico o el danés, confirmando la apuesta por la calidad tanto de los viticultores como del equipo de elaboración de Coviñas.

Este Aula Reserva Brut Nature es un cava que se elabora a partir de una selección de uvas de las variedades Macabeo y Chardonnay. Tras obtener el vino base, descansa en rima integrando el carbónico durante más de tres años. Es un espumoso brillante, de fina y persistente burbuja, con aromas de fruta blanca madura, nítidas notas de bollería y un elegante fondo de frutos secos. En boca se presenta denso, cremoso y persistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia