Julián López es una de esas pocas personas que pueden presumir de haber cumplido muchos de sus sueños. Junto a su compañera de viaje, María José Peidro, emprendieron hace más de una década la aventura de crear de la nada una bodega que se convirtiese en emblema de su zona. Años después Chozas Carrascal es una de las bodegas más interesantes de toda la Comunitat Valenciana, con una bien ganada buena reputación en el ámbito nacional.

La bodega está situada en el epicentro de una finca de viñedos, olivos y otros cultivos localizada en el término municipal de Requena, un enclave idílico que cuenta con unas instalaciones completamente equipadas con los últimos avances. Trabajan las parcelas -cultivan once variedades de uva diferentes: tres blancas y ocho tintas- con la mínima intervención para obtener unas uvas de la máxima calida con las que elaborar vinos y cavas muy expresivos.

La seriedad en el proceso de elaboración unida a las peculiares características de clima y terreno les ha servido para obtener distintivos al alcance de muy pocas bodegas. Así, Chozas Carrascal está certificada para producir sus vinos al amparo de la denominación de origen protegida Utiel-Requena y el Consejo Regulador del Cava. Además, desde hace unos años cuentan con su propia denominación de origen, DO Pago Chozas Carrascal, un sello que se identifica con el rango más alto en la pirámide de calidad de los vinos elaborados en España.

Con toda la familia integrada de manera directa en el día a día de la bodega, los López-Peidro han construido una interesante colección de vinos y espumosos llenos de singularidad y expresión. Una de las creaciones más personales de la familia es 'El Cava de Chozas Carrascal', un espumoso concebido al más puro estilo «château», llevando a cabo todo el proceso — desde el cultivo de las uvas hasta el etiquetado final— en las propias instalaciones del pago.

'El Cava de Chozas Carrascal' es un Brut Nature Reserva elaborado a partir de una minuciosa selección de uvas de las variedades Chardonnay y Macabeo, con las que se obtiene un vino base que, tras el tiraje, descansará durante un mínimo de quince meses en rima en las cavas de la bodega, donde termina de definir todas sus cualidades.

Junto a esta referencia, una de las mejor valoradas por la crítica, la bodega también comercializa el cava brut 'Roxanne', un espumoso de carácter joven, frutal y jovial que se elabora con uvas de Macabeo y Chardonnay y que está encuadrado entro de la colección 'Las Dos Ces'.