Como viene siendo habitual en os últimos cinco años, la celebración de la Feria del Cava Valenciano dará paso a otro de los momentos de mayor arraigo social para los productores del cava en Requena. Se trata del 'Brindis del Cava', iniciativa impulsada desde el ayuntamiento de Requena que este año incluye un ciclo de ponencias en las que participarán el director de La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón; y el propietario de Casa Montaña, Emiliano García; y que culminará con el nombramiento del Embajador del Cava de Requena, cargo honorífico que en este caso asumirá el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem, durante años al frente de la Estación de Viticultura y Enología de Requena y responsable del Instituto Valenciano de Calidad Agroalimentaria durante su vida profesional.

Guillem es una de las voces más autorizadas en materia de cavas, no solo en el ámbito valenciano, sino a nivel nacional. El valenciano relevará en el cargo al que hasta ahora ostentaba el título honorífico, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Desde que se impulsó el nombramiento de 'Embajador del Cava de Requena' son ya cinco las personas que han sido nombradas desde la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. El actor Joaquín Climent fue el primer embajador, relevo que tomaron posteriormente Cuchita Lluch, Ricard Camarena y el ya citado Ximo Puig, quienes han paseado la imagen de los cavas valencianos siempre que han tenido ocasión.

El 'Brindis del Cava' se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 10,30 horas en el templo de San Nicolás.