24 de noviembre de 2018
24.11.2018

La nueva gama de espumosos Arts de Luna se vuelve más ecológica

24.11.2018 | 04:15
La nueva gama de espumosos Arts de Luna se vuelve más ecológica

Un año más Bodegas Murviedro se acerca hasta la Feria del Cava Valenciano para presentar a los amantes de los espumosos sus colecciones de cavas. La bodega –filial en España del grupo vinícola suizo Schenk– no se ha perdido ni una sola de las seis ediciones del certamen, que para los responsables de la bodega se ha convertido en una cita ineludible para testar el nivel de penetración que tienen sus cavas en el mercado local.

Este año además Murviedro se presenta en el Mercado de Colón con una línea de espumosos de método tradicional completamente renovada y adaptada a la nueva imagen corporativa de la compañía, que con motivo de su noventa aniversario ha rediseñado sus familias de vinos y cavas, apostando por un diseño más actual que evoca la tradición vitivinícola de Requena y su pasado vinculado a la producción de seda.

Así, Murviedro llega a la cita de este fin de semana con la nueva colección 'Arts de Luna', una gama de cavas que irá aumentando paulatinamente para adaptarse a las tendencias que marcan los mercados internacionales y que por el momento ya cuenta con cinco versiones distintas, entre ellas dos referencias producidas con uvas cultivadas bajo pautas ecológicas, sin duda la gran apuesta de la firma vitivinícola para los próximos años y uno de sus principales reclamos para seguir ganando cuota de mercado a nivel internacional.

La colección arranca con un cava brut elaborado de manera exclusiva con uvas de la variedad Macabeo que reposa en rima un mínimo de once meses. Por su parte, el brut nature –con una crianza en botella similar al anterior– varía la composición varietal con un 90% de Macabeo y un 10% de Chardonnay. La línea de cavas ecológicos incluye un brut de Macabeo y Chardonnay con once meses de crianza en rima y un rosado de Garnacha con nueve meses de botella.

Por encima de estas cuatro etiquetas se situa el Arts de Luna Chardonnay, un elegante cava que se elabora a partir de uvas seleccionadas de la variedad Chardonnay con una crianza en rima superior a los doce meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia