30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Valencia brinda con sus mejores cavas

30.11.2018 | 04:15
Valencia brinda con sus mejores cavas

Los elaboradores de Cava de Requena han vuelto a lucir músculo en València con motivo de la celebración de la sexta edición de la Feria del Cava Valenciano, certamen que durante tres jornadas ha iluminado el cielo de València con una constelación de cavas consolidados en todos los mercados por su calidad. Requena es, al margen del área catalana, el principal productor de cava en España por volumen, y sus productos compiten en igualdad de condiciones con los mejores espumosos de todo el mundo.

Durante el pasado fin de semana, más de diez mil personas se dejaron ver entre las columnas del imponente Mercado de Colón, un emplazamiento que contribuye a dar mayor esplendor a una cita en la que se han descorchado miles de botellas. Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Bodegas Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro y Murviedro –esta última como bodega invitada– han presentado a la sociedad valenciana sus nuevas propuestas para esta temporada y las últimas añadas de sus etiquetas más representativas, todo acompañado por las tapas y pinchos que propusieron los operadores gastronómicos del Mercado de Colón.
Tal y como sucede en los últimos años, la celebración de la Feria del Cava Valenciano dará paso al «Brindis del Cava» un evento organizado por el Ayuntamiento de Requena que tendrá lugar mañana, sábado, desde las 10,30 horas en el templo de San Nicolás. En la jornada participarán Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola; Emiliano García, propietario de Casa Montaña; Pablo Ossorio, enólogo de Bodegas Hispano+Suizas; Mario Sánchez, alcalde de Requena; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. Durante la jornada será nombrado como nuevo embajador del cava de Requena al ingeniero agrónomo José Vicente Guillem, quien recibirá el testigo del Molt Honorable Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia