14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

14.12.2018 | 04:15
Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

Cuando descorchamos una botella de un gran espumoso convertimos ese instante en algo especial. Al servir la copa liberamos la alegría contenida en su interior, surgen las seductoras burbujas con su chispeante carga aromática, sofisticada y distinguida.

Los de Hispano+Suizas son especialistas elaborando vinos y cavas plenos de glamour en Requena. El equipo de Pablo Ossorio y Rafa Navarro se especializó desde el principio en el segmento Premium, partiendo de una uva de excelente calidad para elaboraciones cuidadas.
Acaban de presentar el Tantum Ergo Exclusive, embotellado únicamente en formato Magnum, edición limitada de 689 unidades con las que elevan aún más su techo de calidad en una clara apuesta por el reforzamiento de marca.

Este Cava es un blanc de noirs, Chardonnay (55%) y Pinot Noir (45%), cuyos mostos fermentan en barrica. Con posterioridad los vinos se ensamblan y realizan su segunda fermentación en botella con el sosiego que proporciona la oscuridad y baja temperatura de la sala subterránea donde tiene lugar su larga crianza. Allí permanece en contacto con sus lías nada menos que 10 años, algo que no todos son capaces de hacer con buenos resultados.

El Tantum Ergo Exclusive tiene un precioso color dorado, de burbuja muy fina y persistente. Su aroma es intenso y gana complejidad a medida que se llenan las copas. Es expresivo, elegante, con recuerdos a fruta escarchada, cítricos (tarta de limón), especias y tostados. En el paladar es cremoso, con el carbónico muy bien integrado, una caricia, con cuerpo y volumen, fresco y de gran sensación frutal en la que aparecen los frutillos rojos, con un final largo. Un Cava que tomaríamos a todas horas, pero la calidad y el ser exclusivo tienen un precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia