El pasado 14 de diciembre se dieron por finalizados los actos conmemorativos del primer centenario de Cheste Agraria, entidad que aglutina a la mayoría de agricultores del municipio valenciano y que comercializa sus vinos a través de bodegas Reymos, nombre comercial de la entidad en el sector vinícola. Reymos es el principal productor de Moscatel de la Comunitat Valenciana. Con una producción de más de 17 millones de kilos de uva y casi ocho millones de botellas comercializadas en todo el mundo, la bodega valenciana se ha ganado a pulso el sobrenombre de reyes del Moscatel gracias principalmente al gran trabajo del equipo técnico dirigido por el enólogo Fernando Tarín, responsable del primer espumoso natural de Moscatel valenciano, que ha completado una interesante colección de espumosos, frizzantes, vinos tranquilos y mistelas líderes en ventas en muchos puntos de la geografía nacional.

Durante este año la compañía ha realizado diferentes eventos para conmemorar su centenario, aunque sin duda el más relevante tuvo lugar el 29 de junio, un acto celebrado en Cheste al que asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La última de las actividades consistió en una jornada de puertas abiertas dirigida a los socios que incluyó además la proyección de un documental en el Teatro Liceo con el título Las raíces de la memoria, producido por Fernando Castelló y Vanessa Roger y que refleja la historia de Cheste Agraria desde su fundación en mayo de 1918 hasta la actualidad. Para Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, Cheste Agraria y Bodegas Reymos, «ha valido la pena celebrar cien años de esfuerzo, profesionalidad y trabajo en equipo. Este es el espíritu que prevalece en la actual Cheste Agraria, y que nos da ilusión y energía para seguir creciendo y seguir contribuyendo al fortalecimiento del modelo cooperativo».