Vittore es sinónimo de vermú valenciano desde 1904. La familia Valsangiacomo lleva más de un siglo recurriendo a la misma fórmula (48 botánicos, hierbas, raíces, especias, frutas y otras plantas) para elaborar un vino infusionado al más puro estilo italiano, un vermú que ahora «diseccionan» en una entretenida actividad dirigida por María Lluch, «brand ambassador» de Vittore.

La propuesta de Valsangiacomo es toda una explosión de sensaciones. Los participantes juegan a mezclar aromas, sabores... La actividad comienza con una breve introducción de María Lluch para que los invitados conozcan algo de la historia y la tradición de los Valsangiacomo y sepan cuales son los fundamentos de esta bebida aromatizada que basa su elaboración en un infusionado en frio de hierbas, especias y botánicos.

Tras las palabras de introducción llega el momento de ponerse manos a la obra. Sobre la mesa una treintena de productos agrupados según sus aromas y sabores: Amargos, frutales, exóticos... algunos tan accesibles como la vainilla, la canela, el romero o la cáscara de naranja y otros menos habituales como la raíz de angélica, los pétalos de rosa, la flor de saúco o el ajenjo, ingrediente fundamental para elaborar un vermú. Un vino blanco -similar al que emplean en bodega para elaborar sus vermús- sirve como base para que los asistentes realicen sus propias mezclas incluyendo los botánicos en un saquito que se coloca en un bote con el vino y azúcar moreno o caramelo para subir el dulzor.

Tras la actividad, los participantes regresan a casa habiendo mejorado sus conocimientos sobre esta bebida y con su propio vermú, una fórmula única y personal con la que podrán sorprender pasados cinco días de maceración a familiares y amigos. Más información sobre esta actividad y próximas fechas en redes sociales (@VermouthVittore) o en el mail vittore@cherubino.es.