10 de mayo de 2019
10.05.2019

Montesanco, Món Macabeo FB

10.05.2019 | 04:15
Montesanco, Món Macabeo FB

a generosidad de la Macabeo (Viura) ha hecho que ésta sea una de las uvas blancas preferidas por los viticultores del arco Mediterráneo y del norte de España. Es equilibrada, resistente a la oxidación y muy productiva si se le exigen altos rendimientos, por lo que también tiene fama de dar vinos algo neutros, característica que se valora cuando se va a mezclar con otras variedades. Con la edad, esta casta de vid sigue ofreciendo su bondad con una producción más limitada, gana expresión y sus sutiles aromas se hacen elegantes.

María Sancho es una mujer con amplia experiencia en producción y comercialización en el mundo del vino, y Paco Cotino se ha reconvertido en enólogo en los últimos años. Juntos dirigen Bodegas Montesanco en la finca «La Casa de la Viña», en Requena, a unos 730 metros de altitud en un entorno de gran valor paisajístico.

En la casa de labor, construida en 1886 por uno de los abuelos del cineasta Luis García Berlanga, destaca la torre-palomar, que se alza en lo alto de un cerro, rodeado por las 30 hectáreas de viñedo que trabajan con sello de viticultura ecológica, empleando prácticas biodinámicas.
Se trata de un ilusionante proyecto personal que arrancaron con la primera añada del tinto Món Bobal de 2016, al que ha seguido el Món Macabeo de viñas de más de 60 años. Segunda añada de este blanco que, a diferencia de la primera, ha sido fermentado en barricas de roble francés de 500 litros para dar complejidad y volumen en el paladar. De color amarillo pálido y aromas de buena intensidad a flores blancas, manzanas frescas, fruta de hueso (albaricoque), cítricos y lácticos, en boca tiene buena entrada, es untuoso, fresco, seco, con sensación mineral y persistencia. Buena interpretación de un Macabeo de viñas viejas tratadas con respeto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia