Las principales bodegas de la DOP València protagonizarán un «showroom» el próximo 7 de octubre en el Club Financiero Génova de Madrid. La acción se enmarca dentro del plan estratégico del Consejo Regulador para fortalecer su presencia en los principales mercados nacionales y tendrá continuidad con otra serie de acciones dirigidas a prescriptores y profesionales, como la cata que se realizará en el Salón de los Mejores Vinos de España que organizan los responsables de la prestigiosa Guía Peñín.

Para el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida València, Cosme Gutiérrez, acciones de este tipo «permiten a nuestras bodegas consolidar relaciones comerciales con distribuidores, restauradores y jefes de compra y afianzar su presencia en el mercado nacional más allá de nuestra zona de influencia».

En el evento, que cuenta con la colaboración de la Fundación Conexus, también participará la Denominación de Origen Arroz de València, que ofrecerá una degustación de dos tipos de arroces tradicionales valencianos.