Cuando la familia Martínez-Roda trasladó sus negocios vitivinícolas a la «Casa Don Ángel» de Utiel en 1981, el patriarca, Francisco Martínez Bermell, ya era uno de los enólogos más respetados del sector. Presidente de honor de la Asociación Española de Enólogos tras ser presidente durante dos legislaturas y vicepresidente de la Organización Internacional del Vino (OIV), Martínez Bermell había logrado inculcar a toda la familia su pasión por el viñedo y el vino, y la Casa Don Ángel -construida en 1919- se postulaba como el espacio perfecto para seguir creciendo en el sector.

La construcción cumple ahora sus primeros cien años de existencia, y la familia ha querido celebrar la efeméride con un evento que el pasado fin de semana congregó a cientos de personas. La matriarca de la familia, Ángeles Roda, y sus hijos Federico, Felipe, Lourdes y Félix fueron los anfitriones de una jornada en la que se brindó por los primeros cien años de esta casa solariega convertida hoy en bodega modélica, pero también por la tercera generación de la familia, que ya comienza a participar de forma activa en el día a día de la bodega.

Félix Martínez Roda, actual gerente y enólogo, aprovechó la jornada para presentar el nuevo vino que desde ahora formará parte de la colección de «Vinos de Pago» junto al blanco Viña Lidón y el tinto Martínez Bermell. Se trata de Vera de Estenas Reserva 2016, una marca que ya se había empleado años atrás y que ahora recupera en una edición limitada con la etiqueta original.

La de Vera de Estenas es una historia ligada a la tradición, la calidad, el origen y la innovación. Fueron pioneros en el cultivo de varietales foráneos como el Chardonnay, Merlot o Malbec, y también en la recuperación de los viejos viñedos de Bobal. Sus vinos (contraetiquetados con los sellos de la DOP Utiel-Requena y del Pago Vinícola Vera de Estenas) son sinónimo de excelencia, y ahora, tras la celebración del centenario de la Casa Don Ángel, afrontan el futuro de la mano de las nuevas generaciones con la misma pasión e ilusión que imprimió Félix Martínez Bermell a un proyecto que ha marcado un hito en el sector.