El Mercado de Colón de València acoge desde esta misma tarde la séptima edición de la Feria del Cava Valenciano, una cita que se ha convertido en el pistoletazo de salida para la campaña navideña y que contará este año con la participación de ocho bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Bodegas Hispano+Suizas, Bodegas Murviedro, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este.

Durante todo el fin de semana el público valenciano tendrá la ocasión de descubrir el trabajo que desarrollan las bodegas de Requena amparadas por la DO Cava y brindar con los mejores espumosos que se producen en la Comunitat Valenciana. La gastronomía de los operadores del Mercado de Colón será la mejor aliada para unos cavas que cuentan cada vez con mayor reconocimiento en el mercado. Además, los organizadores del certamen han planteado interesantes actividades paralelas, como un taller de caviares del mundo y cavas de Requena (que tendrá lugar mañana sábado a las 12 horas) y una masterclass de coctelería con cavas dirigida por el bartender Iván Talens.

En la presentación de esta nueva edición de la Feria del Cava Valenciano, celebrada el pasado martes en el espacio La Cambra de Ricard Camarena, el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, avanzó las primeras valoraciones del colectivo respecto a la campaña de este año, que vuelve a traducirse en un aumento en las ventas, sobre todo en aquellos cavas de categoría premium; e invitó a todos los valencianos a que acudan durante el fin de semana al Mercado de Colón para celebrar el primer brindis de estas navidades.

La Feria del Cava Valenciano se celebra durante cuatro sesiones (esta tarde de 19 a 22,30 horas, mañana sábado de 12 a 15 y de 19 a 22,30 horas, y el domingo 24 de 12 a 15 horas. Para degustar los cavas que proponen las ocho bodegas que asisten a la cita se habilitará un sistema de tickets de degustación que, por un precio de 10 euros, incluye dos degustaciones de cava, 2 más de cava reserva, una degustación gastronómica y una copa de cristal personalizada.