El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases para participar en la próxima edición del premio «Alimentos de España al Mejor Vino», iniciativa impulsada desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para reconocer la calidad de los vinos españoles. Para poder participar en el certamen es imprescindible inscribirse previamente en el concurso de vinos Bacchus que organiza la Unión Española de Catadores y que celebra este año su décimo octava edición.

Y es que para poder aspirar al título de «Mejor Vino del Año», las bodegas deberán de conseguir que su vino obtenga una de las cinco mejores puntuaciones en los Bacchus, requisito ineludible para figurar entre los seleccionados por el MAPA. El plazo para inscribir muestras en la próxima edición de los premios Bacchus finaliza el próximo 19 de febrero, y las catas finales tendrán lugar en Madrid entre el 6 y el 11 de marzo.

El premio «Alimentos de España al Mejor Vino» se otorga desde el año 2013, y en su palmarés ya figura una referencia producida en la Comunitat Valenciana. Se trata de Cueva de la Culpa (Bodegas Murviedro), un tinto de Bobal y Merlot amparado por la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena que se alzó con el título en la edición de 2014.