El Grupo Coviñas (principal productor de vinos amparados por la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena) acaba de presentar a su nuevo responsable en el área técnica de la compañía (que agrupa a una decena de cooperativas de la comarca de Requena-Utiel). Se trata del enólogo Luis Miguel Calleja, un profesional de dilatada experiencia en el sector vitivinícola que durante las últimas décadas ha desarrollado su trayectoria laboral en grandes entidades y cooperativas de las zona de Extremadura y La Mancha. La llegada de Calleja a Coviñas supone una clara apuesta por potenciar aún más si cabe la internacionalización del grupo, dado que el nuevo director técnico de la cooperativa a liderado algunos de los proyectos de internacionalización más ambiciosos de las principales firmas vitivinícolas del centro del país.

Calleja entiende no solo de cómo elaborar grandes vinos, sino de cómo elaborar aquellos vinos que demandan los distintos mercados. Su capacidad de análisis, adaptación e innovación son valores clave que Coviñas ha sabido reconocer y con los que se prepara una nueva estrategia para el desarrollo de nuevas líneas de negocio.

El enólogo llega en un momento clave, pues durante décadas se han ido poniendo los cimientos para que los vinos de Coviñas lleguen a todos los rincones del mundo.

José Miguel Medina, presidente de Coviñas, cree que la experiencia de Calleja en el sector y especialmente en el mundo cooperativo «es una garantía para afrontar una etapa ilusionante en nuestra entidad y seguir siendo referencia obligada dentro de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena». Por su parte, el enólogo se muestra «ilusionado con este nuevo reto que representa el trabajo de miles de viticultores y representa un auténtico motor socioeconómico para la comarca».