La valenciana Bodegas Murviedro siempre ha sido sensible a los temas relacionados con la solidaridad y la responsabilidad social corporativa. Durante años ha lanzado ediciones especiales de vinos de alta gama (como la línea Expresión) cuyos beneficios destinaba a diferentes colectivos (la asociación contra el cáncer o la fundación Johan Cruyff entre otros). La situación actual requiere de proyectos que permitan favorecer a los más necesitados, y la bodega con sede en Requena ha decidido crear una nueva línea de vinos (con el nombre genérico de 'Gracias') con el que pretenden reconocer la labor todo el personal sanitario, científicos, empleados de residencias de ancianos, a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a todos los conciudadanos que han resistido el esfuerzo realizado durante los meses de confinamiento en los hogares para combatir la propagación del COVID-19.

Además la compañía vinícola inicia con el lanzamiento de estos vinos una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mediante la cual destinará un euro por cada botella de vino que irá directamente a ayudar a los hogares más desprotegidos a través de la red de Bancos de Alimentos.

Los vinos seleccionados para esta acción (ambos contraetiquetados con el sello de la DOP Valencia) son un blanco joven de la cosecha de 2019 elaborado con uvas de Sauvignon Blanc y un tinto reserva de 2016 hecho con uvas seleccionadas de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon.